Desechables biodegradables hechos con plantas

Ciudad de México, 13 Marzo.- Afortunadamente cada vez son más las empresas comprometidas por cuidar el medio ambiente como es el caso de Ecoshell, dedicada a producir empaques biodegradables a partir de fécula de maíz, fundada por el empresario Carlos Camacho.

Fue premiado por la Universidad Anahuác en la octava entrega del premio Genera al empresario del año. “Hoy es la empresa líder en el mercado de desechables en el país”, dijo el galardonado.

Cuando era estudiante Camacho decidió desarrollar una idea para cambiar los empaques de productos fabricados principalmente por plásticos a fuentes renovables.

echoshel

Ecoshell cuenta con una amplia gama de empaques, bolsas y desechables hechos a base de plantas que se biodegradan en plazos de 90 a 240 días sin dejar residuos tóxicos, en comparación con los miles de años que tardan en reintegrarse el plástico al ambiente.

La principal razón al crear la empresa fue concientizar a los consumidores para reducir el uso de unicel como materia prima en desechables para manejo y servicio de alimentos, siendo uno de los productos que más dañan al medio ambiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: