Voz contra muro, el proyecto que revive el muralismo con rap

Ciudad de México, 08 Marzo.- Voz contra muro es un proyecto que une el rap con el muralismo mexicano,  todo surgió gracias a la idea de  Mario Romero y Paul Ginsburg  quienes tuvieron la impresión de realizar un trabajo  de muralismo con hip hop nacional y crear una nueva forma de disfrutar el arte.

Aunque para muchos son dos puntos artísticos completamente diferentes, algunos raperos se han encargado de darle voz a varios de los murales de principios del siglo pasado que se encuentran en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Un grupo de raperos mexicanos se encargaron de interpretar canciones que tenían que tomar en cuenta el contexto en el que los murales fueron hechos, el lugar, el autor, etc, sin embargo todas las canciones son totalmente diferentes pues mientras unas son más descriptivas, algunas otras toman el tema central del mural para hablar sobre una situación, ya que cada rapero tuvo su proceso y aportación única a la canción.

En total son nueve murales los que han sido reinterpretados entre los que se encuentran: El banquete de los ricos,  Katharsis y La Justicia, de José Clemente Orozco; El tormento de Cuauhtémoc y La nueva democracia, de David Alfaro Siqueiros; La creación, Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central y La epopeya del pueblo mexicano, de Diego Rivera, y Masacre en el Templo Mayor, de Jean Charlot.

La idea es que las personas puedan armar su propio tour para ver los diferentes murales mientras escuchan las canciones de los raperos que se encuentran en una lista de reproducción de Spotify.

Aquí te dejamos el mapa para cuando desees emprender este recorrido

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: