Exposición única de Luis Buñuel llega a la Cineteca

Ciudad de México, 6 Marzo.- El cineasta Luis Buñuel marcó la época de oro del cine mexicano con sus películas, un ejemplo de ello es la icónica cinta ‘Los olvidados’, donde muestra la historia de Jaibo y Pedro ante la pobreza y miseria que se vive en México.

Buñuel tendrá una gran exposición en la Galería de la Cineteca Nacional, creador de algunas de sus mejores películas en nuestro país, donde se exilió durante la guerra civil española.

La muestra se enfocará en la etapa del director en México, entre los años 40 y 60, cuando filmo Gran Casino protagonizada por Jorge Negrete, el gran calavera (en la que se basa Nosotros los Nobles), La ilusión viaja en tranvía (protagonizada por Silvia Pinal), entre otras.

luis buñiel 1

Aún no se hay fecha definida para este deleite, aunque se estima que sea a finales de abril, siendo única ya que nunca se había dedicado una sola exposición al Luis Buñuel.

Junto con la Filmoteca de la UNAM y la de España, y Fundación Televisa, la Cineteca tendrá en su Galería documentos, fotografías y maquetas del trabajo de Buñuel. Además, habrá una retrospectiva formada por las 21 cintas que el director filmó en nuestro país, así como conferencias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: