Inaugurarán en abril retrospectiva de Leonora Carrington

Ciudad de México, 5 Marzo.- Leonora Carrington, cuentos mágicos, será la retrospectiva con la que concluirán los festejos por los 100 años del natalicio de una de las máximas figuras exponentes del surrealismo en el mundo.

La muestra que estará compuesta por más de 200 obras, entre pinturas de caballete, dibujo, escultura, bocetos de murales, gráfica, tapetes, máscaras, fotografías, documentos, libros y objetos personales nunca antes mostrados, serán expuestos en el Museo de Arte Moderno (MAM) de la Ciudad de México. 

Algunas de las piezas de Carrington que podrás apreciar a partir del mes de abril, son el mural El mundo mágico de los mayasThe Giantess, Are You Really Syrius?, Leo (For Hugh Fremantle) —un tapete hecho de lana—, y Papillon nocturne —un collage sobre cartulina con doble vista—, piezas inéditas.

Por si fuera poco el trabajo de curaduría que presentará esta retrospectiva, se alista también el lanzamiento de un libro escrito colaborativo donde participarán autores nacionales e internacionales, en los que se recopilarán 18 ensayos que abordan la vida y obra de Leonora, todos escritos por personajes cercanos a la artista.

Leonora Carrington, cuentos mágicos estará en el MAM del 21 de abril al 23 de septiembre para después ser trasladada Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey, donde estará de octubre a febrero de 2019. 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: