Están son las fotos nominadas al ‘World Press Photo’ 2018

Ciudad de México, 02 Marzo.- El Word Press Photo Contest  es un concurso fotográfico que lleva desde 1955 recopilando las mejores fotos de periodismo anual, las cuales deben tener una comprensión precisa, justa y visualmente convincente acerca del mundo que nos rodea.

El jurado está compuesto por expertos profesionales en fotoperiodismo que cambian cada año, pero en la edición 61° ya se han destacado varios de los finalistas y las seis mejores fotos nominadas del año.

Cada una de ellas ha sido muy sorprendentes y sin duda alguna tienen un poder que impactará a cada unos de ustedes.

Uno de los temas más recurrentes y más destacados fue el de la crisis internacional de refugiados, categoría que contó con más de 73 mil imágenes que plasman con realismo el mundo que nos rodea.

Las fotografías ganadoras se presentarán el próximo 12 de abril en Ámsterdam y por ello te dejamos aquí las imágenes más espectaculares que se encuentran nominadas.

Nominados. Foto prensa del mundo2018. Cultura Inquieta 4

Crisis de Venezuela’ por Ronaldo Schemidt, Agence France-Presse. José Víctor Salazar Balza (28) se dispara en medio de violentos enfrentamientos con la policía antidisturbios durante una protesta contra el presidente Nicolás Maduro, en Caracas, Venezuela.

Nominados. Foto prensa del mundo2018. Cultura Inquieta 5

La batalla por Mosul – El soldado iraquí de las fuerzas especiales cuida a un niño, por Ivor para de The New York Times. Un niño no identificado, que fue llevado fuera de la última área controlada por ISIS en la Ciudad Vieja por un hombre sospechoso de ser un militante, es cuidado por soldados de las Fuerzas Especiales iraquíes.

Nominados. Foto prensa del mundo2018. Cultura Inquieta 6

Atestiguar las consecuencias inmediatas de un ataque en el corazón de Londres’ por Toby Melville, Reuters. Un transeúnte consuela a una mujer herida después de que Khalid Masood condujera su automóvil contra peatones en el puente Westminster de Londres, en Reino Unido, matando a cinco e hiriendo a otros muchos.

Nominados. Foto prensa del mundo2018. Cultura Inquieta 7

‘No es mi veredicto’ de Richard Tsong-Taatarii, Star Tribune. St Anthony Village abraza aJohn Thompson  Minnesota, EE. UU., Después de hablar en una manifestación conmemorativa por su amigo cercano, Philando Castile, dos días después de que el oficial de policía Jerónimo Yáñez fue absuelto de todos los cargos en el tiroteo de Castilla.

Nominados. Foto prensa del mundo2018. Cultura Inquieta 8

‘Corea del Norte’ por Roger Turesson, Dagens Nyheter. Nominado, Temas contemporáneos Singles. Una multitud espera el inicio de la maratón de Pyongyang en el estadio Kim Il-sung, mientras que un oficial vigila la salida, en Pyongyang, Corea del Norte.

Nominados. Foto prensa del mundo2018. Cultura Inquieta 10

White Rage – USA’ de Espen Rasmussen, Panos Pictures, VG. Nominado, historias de temas contemporáneos. Lorri Cottrill, de 45 años, fuma un cigarrillo electrónico en su casa en Charleston, Virginia Occidental. Ella es la líder de la mayor organización neonazi y derechista de los EE. UU., El Movimiento Nacional Socialista.

Nominados. Foto prensa del mundo2018. Cultura Inquieta 11

Alimentando a China’ de George Steinmetz, para National Geographic. Nominado, historias de temas contemporáneos. El rápido aumento de los ingresos en China ha llevado a una dieta cambiante y al aumento de la demanda de carne, productos lácteos y alimentos procesados. La industria alimentaria y agrícola está bajo presión.

Nominados. Foto prensa del mundo2018. Cultura Inquieta 12

Waiting For Freedom’ de Neil Aldridge. Nominado, Medio ambiente, solteros. Un joven rinoceronte blanco, drogado y con los ojos vendados, a punto de ser liberado en el delta del Okavango, Botswana después de su traslado desde Sudáfrica para protegerse de los cazadores furtivos.

Nominados. Foto prensa del mundo2018. Cultura Inquieta 13

“Guerreros que antes temían a los elefantes ahora los protegen” por Ami Vitale. Nominado, historias de la naturaleza. Los terneros elefantes huérfanos y abandonados son rehabilitados y devueltos a la naturaleza, en el santuario de elefantes Reteti, propiedad de la comunidad en el norte de Kenia.

 

Nominados. Foto prensa del mundo2018. Cultura Inquieta 15

Encontrar la libertad en el agua’ por Anna Boyiazis. Nominado, historias de personas. Tradicionalmente, las niñas en el archipiélago de Zanzíbar no se animan a aprender a nadar. El Proyecto Panje ofrece oportunidades para que las mujeres y niñas locales aprendan habilidades de natación en trajes de baño de cuerpo entero, para que puedan ingresar al agua sin comprometer sus creencias culturales o religiosas.

Nominados. Foto prensa del mundo2018. Cultura Inquieta 16

“Refugiados rohingya huyen a Bangladesh para escapar de la limpieza étnica” por Kevin Frayer, Getty Images. Nominado, noticias generales. Las “operaciones de limpieza” contra los musulmanes rohingya en Myanmar llevadas a cabo por el ejército birmano llevaron a que cientos de miles de refugiados huyeran a Bangladesh a pie o en barco.Muchos murieron en el intento. En Bangladesh, los refugiados fueron alojados en asentamientos improvisados.

Nominados. Foto prensa del mundo2018. Cultura Inquieta 19

Kid Jockeys’ por Alain Schroeder, Reporteros. Nominado, historias de deportes. Los niños jockeys (de entre 5 y 10 años) viajan a pelo, descalzos y con poco equipo de protección, en caballos pequeños, durante las carreras de caballos tradicionales de Maen Jaran, en la isla de Sumbawa, Indonesia.

Nominados. Foto prensa del mundo2018. Cultura Inquieta 21

‘Sacred No More’ por Jasper Doest. Nominado, historias de la naturaleza. En los últimos años, el macaco japonés, más conocido como el mono nevado, se ha habituado a los humanos. Una creciente población de macacos en el campo significa que los monos atacan cultivos para sobrevivir; en las ciudades, los macacos son domesticados y entrenados para la industria del entretenimiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: