Una pequeña guía para ser un viajero sustentable

Ciudad de México, 27 Febrero.-  Viajar es una de las mejores formas de generar experiencias edificantes para nuestra vida, sin embargo también es importante hacer conciencia sobre nuestras acciones y comportamientos respecto al cuidado del medio ambiente cuando disfrutamos de las maravillas naturales.

Es por ello que gobiernos e instituciones ambientales y  turísticas han resaltado cuatro aspectos importantes para fomentar el turismo sustentable e incentivar a las personas a seguir modelos alternativos de hospedajes, transportes y consumo.

Por ello te hablaremos de acciones que puedes llevar a la práctica desde antes de salir de tu hogar para llegar a ser un viajero verde:

Puedes aportar mucho más de lo que crees cuando antes de emprender tu viaje revisas que las llaves del agua se encuentren cerradas, desenchufas tus aparatos eléctricos, cierras el gas y realizas tu itinerario previamente para no llenarte en el camino de folletos e información turística.

1.- Evita imprimir tus boletos, actualmente el celular también se ha convertido en una de las mejores formas para cuidar el medio ambiente, al poder presentar de forma digital nuestros pases para ser escaneado, pero debes  asegúrate antes de verificar que la compañía lo hace.

2.- Cuando llegues a tu destino evita utilizar exageradamente el aire acondicionado y no olvides apagarlo cuanto te encuentres fuera.

Así mismo puedes buscar alternativas de hospedaje compartido ya que con esto el uso de los productos y servicios se reducen, también te recordamos que hay una serie lineas de Hoteles Eco Friendly que puedes consultar.

3.- Seguramente cuando viajes querrás llevar algún recuerdo o producto del lugar, por ello te sugerimos que lleves contigo una mochila o una bolsa re utilizable para transportarlos en lugar de optar por las bolsas de plástico.

Además adquirir productos locales ayuda a mantener las tierras de cultivo y los espacios verdes, solo que evita llevarte algún recuerdo ilegal, plantas o animales en peligro de extinción o algún recuerdo que podría alterar el equilibrio natural.

4.- Procura recorrer las  ciudades a pie, con una bicicleta o transporte público en lugar de utilizar automóvil, ya que de esta forma no solo tendrás un mejor acercamiento al lugar sino que podrás cuidar al medio ambiente.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: