Google desarrolla software que anticipa ataques cardíacos

Ciudad de México, 27 Febrero.- Los investigadores no paran y poco a poco desarrollan inteligencia artificial que puede salvar la vida de la personas como es el caso del software que desarrolló Google al examinar los ojos detecta si eres propenso a sufrir un ataque al corazón en un futuro cercano, entre otras afectaciones.

¿Cómo es posible?

Esta tecnología emplea algoritmos a través de la inteligencia artificial las que más adelante podrían favorecer el desarrollo de nuevas técnicas de diagnóstico médico a partir del análisis de imágenes de la retina.

De acuerdo a la revista Nature Biodemical Engineering, los investigadores de Google de Verily, dedicada al estudio de las ciencia de la vida, explican que la herramienta informática fue capaz de advertir varios factores de riesgo cardiovascular, que hasta la fecha no se creía que fuera posible al identificar la edad del sujeto (con error de apena tres años), su sexo, si era fumador o no (con éxito del 71%), su presión sanguínea y la posibilidad de que fuera a sufrir algún problema cardíaco serio en los próximos cinco años, con una eficacia del 70%.

El programa de asociación es muy compleja por lo que emplearon un modelo de aprendizaje automático que examinó los datos de 284 mil 335 pacientes y estudió ciertas características anatómicas, como el disco óptico o lo vasos sanguíneos.

Este software en un futuro podría ayudar a los doctores a detectar con tiempo la aparición de posibles dolencias cardíacas y salvar la vida a los pacientes.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: