Fallece Miztli, la mascota de la UNAM

Ciudad de México, 27 Febrero.- La puma Miztli, que durante más de 14 años fue símbolo y emblema de la comunidad deportiva de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), falleció este 21 de febrero.

Miztli que representaba a todos los equipos deportivos de la máxima casa de estudios, llegó en 2003 al Centro de Enseñanza Práctica e Investigación en Producción y Salud Animal de la Facultad de Veterinaria, con apenas cinco meses edad.

Al igual que sus siete antecesores de elegantes pumas que resguardaron el escudo universitario, Miztli fue donada por zoológicos (incluyendo el de Chapultepec y Aragón), que desde 1947 han sido resguardados por la UNAM y han tenido numerosas crías.

En honor a una de las mascotas más longevas que ha tenido la Universidad, publicó un comunicado en el que honró al puma que abanderó los colores albiazules:

“Hoy nos dejó Miztli para siempre, una hermosa hembra puma. Fue emblema de los equipos representativos de la UNAM en distintas disciplinas deportivas. Su cuidado estuvo orientado a cuidar y conservar la especie en territorio nacional.”

Sin embargo, la UNAM adelantó que ya hay sucesora para seguir con el legado. Se trata de Lyari, una pequeña puma que llegó a esa institución en 2013, misma que fue presentada a la afición en ese año.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: