Estudiantes de la UNAM promueven “Trenzatón” para niños con cáncer

Ciudad de México, 26 Febrero.- Alumnos de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), promueven actualmente la campaña de concientización, con la que buscan reunir la mayor cantidad de cabello para ser donado a niños con cáncer.

La iniciativa que lleva por nombre “Trenzatón: Cambio de look con causa”, tiene alrededor de seis meses funcionando y como su nombre lo indica, se trata de invitar a que sean donadas la mayor cantidad de trenzas posibles, para elaborar pelucas para niños con cáncer.

En el marco de febrero, mes en que se conmemora el día contra el cáncer infantil, desde este 26 de febrero y hasta el próximo 3 de marzo, se realizará la jornada de donación de cabello en la que también participa la Liga Estudiantil Médida Puma (Lemep).

Si tú quieres donar tu cabello, deberás considerar los siguientes cuidados que aunque son estrictos son verdaderamente sencillos de realizar:

– El cabello trenzado debe alcanzar los 30 centímetros como mínimo

– Debe estar limpio y seco al momento de realizar el corte.

– En caso de acudir a entregar solo la trenza, deberá ir en una bolsa sellada herméticamente.

Entre otras asociaciones, el “Trenzatón” contará con el apoyo de la Asociación México Sonríe, encargada de crear pelucas para pequeños con este padecimiento; así como la Escuela de Belleza Intercontinental (EBI), que apoyará con estilistas profesionales para realizar los cortes.

Cada peluca oncológica se hace a partir de entre 15 y 20 trenzas; es comercializada en alrededor de 10 mil pesos, sin embargo, con la donación de cabello puede reducirse su costo a 6 mil pesos por cada una, por lo que todas las donaciones son importantes y valiosas.

El “Trenzatón” se realizará en la explanada de la Facultad de Medicina los días lunes, jueves y viernes de una a cuatro de la tarde. Mientras que el sábado solo se recibirán trenzas en las llamadas “fosas” del inmueble, de 9 de la mañana a dos de la tarde.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: