Instalan la primera biblioteca gratuita en la CDMX

Ciudad de México, 21 Febrero.- Las calles de Santa María la Ribera, una de las colonias más antiguas de la capital del país, dieron la bienvenida a la primera biblioteca comunitaria y gratuita.

La biblioteca se encuentra instalada en la calle de Laurel #34, y forma parte del proyecto Little Free Library que tuvo sus orígenes en la ciudad de Wisconsin, Estados Unidos, pero que poco a poco ha sido replicado en otras partes del mundo.

En el sitio de esta iniciativa, aparecen las instrucciones para armar y montar las mini-librerías cuyo objetivo está enfocado desde luego, a fomentar el interés por la lectura.

                   

La idea de este proyecto es que las bibliotecas sean estéticas pero también atractivas para la comunidad, y de esta forma, fomentar el interés y participación de todos los habitantes.

Por su innovadora propuesta, esta iniciativa se ha consolidado en un movimiento internacional que cuenta incluso con el respaldo de varias ONG, que destacan la labor que hace Little Free Library para rescatar espacios públicos al mismo tiempo que fomenta un beneficio para la sociedad.

Si quieres conocer más sobre este proyecto, identificar en qué otras partes del mundo cuentan con estas bibliotecas o construir una en tu colonia, puedes consultar las redes oficiales. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: