Crea maquillaje ecológico en tu casa

Ciudad de México, 9 Febrero.- ¿Te imaginas poder crear tus propios cosméticos? Es posible y muy sencillo, ayudas al medio ambiente y proteges tu piel de los químicos comerciales, sin renunciar al maquillaje.

A continuación te decimos como crear una base de maquillaje con canela, colorete con fresas, delineador con cacao, sombras con algas o azafrán, rímel con carbón activado y bálsamo labial con manteca de karité.

Cómo hacer base de maquillaje ecológica

 Esta opción es más económica que los productos cosméticos de calidad y ofrece resultados excelentes, tanto en el acabado como para la salud de la piel. Por ejemplo, para hacer base de maquillaje casero para la cara o base podemos optar por la siguiente receta:

Ingredientes

  • 1/4 cucharada de canela en polvo
  • 1/2 cucharada de arcilla roja o de cacao en polvo
  • 3 cucharadas de maicena

Preparación

  1. Compra los ingredientes mencionados, teniendo en cuenta que si quieres que sea maquillaje ecológico, tendrán que ser productos con etiqueta ecológica.
  2. Elije un bote o tarro en el que guardarás la base para el rostro.
  3. Añade la maicena o harina de maíz en el recipiente, luego el cacao o la arcilla roja y, por último, la canela. Si quieres que el tono sea más moreno añade más cacao o arcilla roja.
  4. Con la ayuda de un palillo largo o con una cucharilla remueve muy bien los ingredientes, hasta que veas que han quedado bien integrados y la mezcla resultante es homogénea. Ya tendrás lista tu base de maquillaje casera y ecológica.
  5. Si te preguntabas cómo hacer maquillaje en crema casero o base de maquillaje líquida, tan solo tendrás que añadir a esta mezcla una cucharada de crema facial hidratante que sea ecológica, ya sea casera o hecha por ti. Tan solo tendrás que mezclar muy bien para que la mezcla quede perfectamente integrada.

Ahora que ya sabes cómo hacer una base de maquillaje ecológica en casa, puedes animarte a hacer el resto de productos de maquillaje, como blush o rímel.

Colorete o blush casero

Para seguir aprendiendo cómo hacer maquillaje a base de productos naturales, tras haber preparado tu base para el rostro casera, ahora toca preparar colorete o blush casero para resaltar las mejillas. En la siguiente receta te enseñamos una forma económica y sencilla de preparar tu propio colorete:

Ingredientes

  • 1/4 de taza de remolacha en polvo
  • 1/4 de taza de fresas naturales
  • 1/2 cucharadita de aceite de oliva

Preparación

  1. Compra todos los ingredientes con etiqueta de producto ecológico. Si no encuentras remolacha en polvo o deshidratada, pues no en todos los países se vende, puedes machacar unos trozos con el mortero o puedes usar directamente la licuadora.
  2. Añade en la licuadora la remolacha, las fresas sin hojas y el aceite de oliva, procesa los ingredientes y, cuando veas la mezcla homogénea, ya tendrás el blush listo.
  3. La mejor forma de aplicar este colorete casero, al no ser en polvo, es usar los dedos o una brocha fina.
  4. Asegúrate de guardarlo en un tarro que cierre bien y de tenerlo en un lugar seco. Recuerda limpiar bien la brocha tras cada uso.

Delineador y sombra de ojos caseras

Otros productos de cosmética natural muy buscados son los delineadores y las sombras de ojos. Para hacerlos en casa solo hay que seguir estos consejos y pasos sencillos:

Delineador de ojos casero

  • Aceite de coco: la mitad de la capacidad del recipiente que vayas a usar para guardar el delineador.
  • Cacao en polvo o carbón activado: según si quieres un tono más marrón o uno muy negro, necesitarás la cantidad de estos ingredientes que sea necesaria para rellenar la otra mitad del recipiente.

Para hacerlo, sencillamente hay que mezclar estos dos ingredientes en el recipiente elegido hasta que veamos una mezcla homogénea, con una cucharilla o un palillo. Es conveniente usar el aplicador de un antiguo delineador en gel o similar.

Cómo hacer sombras de ojos caseras

Para preparar sombras de ojos solo tendrás que decidir qué color o tono de este necesitas y hacerte con los ingredientes que indicamos para cada uno de ellos a continuación.

  • Verdes: algas en polvo como la spirulina.
  • Marrones: cacao en polvo.
  • Naranjas y rojizos: azafrán.
  • Nude y claros: arrurruz o la fécula de una raíz de color claro.

Puedes optar por sencillamente aplicar el polvo de forma directa o bien puedes probar a mezclar algunos si quieres conseguir un tono distinto. También puedes aplicar más o menos cantidad en tus párpados pues, por ejemplo, en el caso del azafrán, si usas poco te quedará un tono anaranjado y si usas más cantidad y lo mezclas con polvo de cacao te quedará un tono marrón rojizo.

Cómo hacer rímel casero

¿Quieres saber cómo hacer máscara de pestañas casera? Entonces presta atención a esta receta de maquillaje ecológico casero y aprende a hacer rímel eco-friendly, fácil y económico.

Ingredientes

  • 1 cucharada de gel de aloe vera o sábila
  • 3 gotas de aceite vitamina E
  • 1/2 cucharada de carbón activado

Pasos a seguir

  1. Extrae el gel de una hoja de aloe vera y déjalo aparte.
  2. Compra cápsulas de aceite de vitamina E y pincha una de ellas con una aguja o haz un pequeño corte para extraer las gotas necesarias. Viértelas directamente en el recipiente que hayas elegido para guardar tu rímel casero.
  3. Te recomendamos reutilizar el recipiente de un rímel comercial que hayas gastado hace tiempo, pues una vez limpio será ideal para hacer este cosmético casero, ya que la forma alargada del recipiente y el cepillo te resultarán muy útiles.
  4. Añade al tarro el carbón activo y el gel de sábila.
  5. Con la ayuda de un palillo largo o una cucharita, según el tamaño del recipiente, mezcla bien hasta que veas que la mezcla queda homogénea.
  6. Ya tendrás lista tu máscara de pestañas casera y ecológica, siempre que los ingredientes los compres con etiqueta que certifique su origen ecológico o los tengas ya en casa, como por ejemplo la planta de sábila.
  7. Ten en cuenta que, al ser ingredientes totalmente naturales, hay que conservarlos muy bien y limpiar el cepillo cada vez que se usa.

Cómo hacer bálsamo labial casero fácil

Muchas personas utilizan cerca de abeja para hacer bálsamos labiales, pero no es una opción que podamos considerar realmente ecológica. Así, recomendamos usar productos vegetales como la manteca de karité o el aceite de coco. Necesitarás seguir estas indicaciones para hacer tu bálsamo labial casero:

Ingredientes

  • 1 cucharada pequeña de manteca de karité o de manteca de cacao.
  • 1 cucharada pequeña de aceite de coco, de almendras dulces o de oliva.
  • 1 cápsula de vitamina E.

Preparación

  1. Pon un cazo al fuego para derretir al baño María la manteca de karité o de cacao junto con el aceite que elijas usar. Remueve con una cuchara para que se deshaga fácilmente.
  2. Cuando la veas bien integrada, retira la mezcla del fuego para que se enfríe un poco.
  3. Antes de que empiece a endurecerse, añade el contenido de una cápsula de vitamina E y remueve para que se integre.
  4. Vierte la mezcla, antes de que se endurezca, en el recipiente que elijas para guardar el bálsamo.
  5. Deja que repose en el recipiente abierto al menos 12 horas antes de empezar a usarlo. Así ya estará listo tu bálsamo labial casero y ecológico.

Cómo hacer bálsamo labial casero con color

Si quieres un pintalabios hidratante natural y casero, lo mejor es que a un bálsamo para labios que hayas hecho le añadas color. En este caso, será ten sencillo hacer este producto de maquillaje ecológico como seguir la receta anterior pero, en el momento adecuado, añadir un colorante natural rojizo, rosado o morado, como la remolacha en polvo.

Necesitarás añadir 1 cucharadita de polvo de remolacha justo después de remover e integrar bien la manteca y el aceite. Remueve bien de nuevo, pero si mientras mezclas crees que el tono es muy claro, puedes ir añadiendo más polvo de remolacha poco a poco hasta encontrar el tono que te guste. Cuando la mezcla sea homogénea, retírala del fuego. Entonces, vierte la mezcla en el recipiente, añade la vitamina E, remueve, deja que se enfríe y, tras 12 horas, ya puedes usar tu bálsamo labial casero con color.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: