Crean ingenieros del MIT plantas luminiscentes

Ciudad de México, 29 Enero.- Imagina que te encuentras en algún lugar poco iluminado. Estás leyendo o necesitas trabajar hasta tarde.

Hasta aquí, todo común pero en tu escritorio en lugar de haber una lámpara o foco, está  una planta que emite luz y con la cual puedes realizar tus actividades a la perfección. ¿Te suena a una historia de ficción?

Pues gracias a un grupo de ingenieros del Massachusetts Institute of Technology (MIT), esta idea es ya una realidad.

El prestigiado equipo de investigadores, ha logrado transformar plantas comunes en “lámparas de buró” que a través de sus hojas, son capaces de proveer de luz hasta por cuatro horas consecutivas. 

Este proyecto, que está alineado no solo con el cuidado del medio ambiente, sino también con el aprovechamiento de energías naturales y el desarrollo sostenible, está a cargo de Michael Strabo, quien explica:

“Las plantas son resistentes, poseen su propia energía y ya están adaptadas al ambiente exterior. La idea es lograr, de alguna manera, que las plantas funcionen como lámparas que no necesitan conectarse a la corriente”.

Pero, ¿cómo es que lograron convertir a plantas en proveedores de luz? A grandes rasgos, los investigadores del MIT, sumergieron plantas en una solución compuesta principalmente por luciferina, molécula que permite a las luciérnagas brillar.

Aunque el experimento se hizo también con espinacas, arúgula y kale, no se obtuvieron resultados tan positivos pues no consiguieron que la luminiscencia perdurara lo suficiente como para iluminar un espacio en el cual se pudiera, por ejemplo, leer un libro.

Los investigadores continuarán desarrollando este proyecto, pues aseguran que su meta es aumentar tanto la intensidad como la duración de la luminiscencia.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: