Smartify, el ‘Shazam’ del arte

Ciudad de México, 26 Enero.-  Si la apreciación artística  es algo que no se te da muy bien, te tenemos buenas noticias para que sigas disfrutando de la cultura y puedas conocer más de ella de una manera rápida y sencilla.

Quizá aprendernos los nombres de los artistas, los periodos históricos, el estilo artístico, etc, podría resultar ser algo completamente confuso, sobre todo si no siempre nos desenvolvemos en esos medios, pero sabemos que la información nos ayuda a poder entender y comprender mejor las obras de arte.

Pero si no es ese tu caso, tal vez solo te gustaría tener  información complementaria para disfrutar más de las galerías artísticas para tener  otra perspectiva de lo que estás mirando.

Ahora gracias a la tecnología surgió una nueva herramienta que nos permitirá conocer mejor las obras de arte que podamos encontrar en nuestro camino o bien de las que te gustaría saber un poco más, se trata de una app llamada Smartify que se basa en el principio popular de ‘Shazam’ pero para identificar  una pintura.

Esta herramienta cuenta con un catálogo digitalizado de algunos de los más grandes museos del mundo como Met de Nueva York, El Hermitage de San Petesburgo y el Rijksmuseum de Ámsterdam, que junto con la tecnología de reconocimiento permite identificar una obra y ofrece información al respecto.

La Aplicación está disponible para iOS y Android y seguramente te será muy útil para adentrarte en el mundo del arte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: