Las librerías más famosas del Centro Histórico

Ciudad de México, 26 Enero.-  El Centro Histórico de la Ciudad de México esta lleno de cultura como en las librerías a pesar de que en Google puedes encontrar casi cualquier información que desees nunca será lo mismo tener un libro en tus manos y disfrutarlo “en vivo y a todo color” es una experiencia única, además encontrarás historias que no están disponible en internet.

A continuación te mostramos algunas de las librerías más famosas del Centro de la Ciudad.

La Torre de Papel

Filomeno Mata 6, Centro. México, DF. 06020 

Dentro del edificio del Club de Periodistas se encuentra esta librería, famosa por resguardar entre sus estantes algunas rarezas como libros sobre masonería, periódicos de varias partes del país y algunos volúmenes en miniatura de las obras literarias más grandes de todos los tiempos; además cuenta con un extenso catálogo de libros raros o difíciles de conseguir. Las Paredes del local están adornadas con ilustraciones del artista gráfico Alberto Beltrán, quien fue amigo de la dueña de la librería. Si alguno de los clientes se interesa en uno de los cuadros, éstos también están en venta.

Porrúa

República de Argentina 15, Centro. México, DF. 06000 

Desde 1900 en este local no sólo se venden libros, también se editan. Los fundadores, José, Indalecio y Francisco Porrúa, se mudaron desde España a nuestro país para dedicarse a la compra-venta de libros de ocasión; no obstante, el éxito editorial los alcanzó hasta 1910 y decidieron mudarse a la esquina de República de Argentina y Justo Sierra, donde hasta la fecha se ubican sus talleres.

El Laberinto

Donceles 74-A, Centro. México, DF. 06000 

Entre libros descontinuados, primeras ediciones y algunos ejemplares raros, los estantes de esta librería están repletos de verdaderas joyas. Aunque suene a que su catálogo está formado sólo de volúmenes que valen una fortuna; la también llamada “librería de utopías posibles” ofrece a sus clientes precios tan accesibles que uno puede hacerse de un buen paquete de libros si tener que sacrificar gran parte de los ahorros.

Jus

Donceles 66, Centro. México, DF. 06010 

Dentro del edificio en el que se sitúa esta librería se organizan conciertos, exposiciones y talleres de manera regular. Antes de darle su espacio a la librería y a una sucursal de la pizzería del Perro Negro, este edificio, construido a mediados del siglo XVIII, fue la primera sede de la Academia Mexicana de la lengua. Aunque en sus inicios sólo vendían libros de la editorial Jus, hoy es posible encontrar una vasta selección.

Antigua Madero

Isabel la Católica 97, Centro. México, DF.

Si quisiéramos rastrear los orígenes de la tradición librera en México, seguramente una de las paradas obligatorias en esa búsqueda sería esta librería cuyo fundador, en asociación con Vicente Rojo, vio nacer Ediciones Era. Caminar entre los libreros que prácticamente ocupan dos locales siempre es una experiencia agradable; en caso de que no encuentres lo que estabas buscando, sus empleados siempre estarán dispuestos a ayudarte y a tener una excelente charla.

Ahora puedes planear este fin de semana darte un escapada alguna de estas librerías y comprar un buen ejemplar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: