Cosas que debes de evitar durante la menstruación

Ciudad de México, 25 Enero.- Para muchas mujeres los días de su periodo son infernales y lo único que desean es permanece en casa descansando, sin embargo, las actividades cotidianas nos lo impiden como ir a trabajar o a la escuela es por eso que te traemos algunas cosas que debes evitar para no aumentar el dolor de tus cólicos. Toma nota.

1. Exponerte al frío

¿Alguna vez oíste que tu abuelita usaba calzones de lana los días más fríos? Esto es real,  Así que deja de exponerte al frío, porque esto hace que tus cólicos sean mucho más intensos.

2. Beber alcohol

Mientras más alcohol bebes, más aumenta tu nivel de estrógeno, hormona responsable de recordarte mes a mes lo hermoso que hubiese sido que Dios nos creara sin tener que derramar sangre.

3. Fumar

El tabaco hace exactamente lo mismo que el alcohol… liberar estrógeno en tu sangre y generar las inestabilidades en tu sistema circulatorio, las cuales son responsables de tus dolores.

4. Estresarte

Sabemos que esto es un poco complicado de lograr, no es que alguien tome la decisión de someterse a un estrés importante. Es algo que simplemente sucede; sin embargo también es responsabilidad tuya lograr mantener una vida tranquila, equilibrada y dándole importancia a las cosas que realmente la tienen.

5. Alimentarte mal

La base de cualquier organismo saludable es una alimentación rica en fibra, minerales y vitaminas, eso lo sabemos. Pero hay alimentos que impiden el equilibrio hormonal; es el caso de la leche de vaca, las carnes rojas, el trigo y las bebidas azucaradas.

6. No hacer ejercicio

La gente cree que el ejercicio solo sirve para bajar o mantener el peso, y aunque es una evidente ayuda en estos casos, durante los síntomas pre-menstruales también son una gran ayuda. Una persona sedentaria tiene un porcentaje mucho más alto de probabilidades de sufrir cuando está en sus días.

7. No tomar un analgésico especializado

Está comprobado que el uso de un fármaco con efecto analgésico, te puede ayudar a reducir los cólicos y algunos otros síntomas del síndrome premenstrual.

8. No dormir lo suficiente

Sabemos que no siempre se pueden dormir las 8 horas que quisieras, pero cumplimos con contarte que esto también hace que las hormonas se te revuelvan.

9. Usar demasiada sal

La sal te provoca hinchazón y expande tu vientre, lo que provoca luego que sientas mucho más dolor al momento de menstruar.

Si estás haciendo alguna de estas cosas, deja de hacerlas y sino evitalas porque estas generan que los síntomas asociados al síndrome pre-menstrual se intensifiquen y te lleven a vivir un período con dolores más intenso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: