The Scar Project, el verdadero retrato de las mujeres sobrevivientes al cáncer de mama

Ciudad de México, 24 Enero.-  Una de las enfermedades que más a cobrado la vida de miles de mujeres alrededor del mundo es el cáncer de mama, sin embargo aunque las estadísticas siguen incrementando al mismo tiempo que la difusión de ciertas medidas preventivas, poco solemos escuchar o ver de la fortaleza de las mujeres que le han ganado la batalla.

Vivir esta experiencia en carne propia es muy diferente a solo colocarse un listón rosa en apoyo a lo que aún ni siquiera sabemos que signifique padecer una enfermedad de esta magnitud.

En México anualmente se estima una ocurrencia de 20, 444 casos de este tipo de cáncer, y además en los países de América Latina suele presentarse en edades tempranas donde es más difícil detectarlo.

Miles de mujeres que aprendieron a ser fuertes  en el momento y a medida que su enfermedad avanzaba han sufrido no solo la pérdida de sus senos, sino también sus trabajos, autoestima, el cabello y hasta la oportunidad de ser madre.

El Proyecto Cicatriz (The Scar Project)  creó una serie fotográfica dedicada a las mujeres sobrevivientes del cáncer de mama para mostrar los rostros y cuerpos de más de 100 mujeres que han vencido esta enfermedad.

El fotógrafo David Jay creó retratos de mujeres hermosas, seguras de sí mismas y tranquilas ante la situación que les tocó vivir, con la finalidad de demostrar que este padecimiento no es la culminación de la vida e incluso de la belleza de la mujer.

Aquí te dejamos algunas de las fotografías para que puedas inspirarte con su ejemplo, pero sobre todo para cambiar la manera en la que miras a las sobrevivientes del cáncer de mama.

Proyecto cicatriz David Jay

2

Proyecto cicatriz David Jay 3

Proyecto cicatriz David Jay 4

Proyecto cicatriz David Jay 5

Proyecto cicatriz David Jay 6

Proyecto cicatriz David Jay 7

1

3

4

5

6

7

8

9

10

img1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: