Te presentamos “Ilumina” una inspiradora instalación visual

Ciudad de México, 24 Enero.- Ilumina, de Pablo González Vargas, es una instalación audiovisual que literalmente ha dejado a quienes han tenido oportunidad de presenciarla, con la boca abierta.

Más allá de ser una instalación, este proyecto en el que también participa Billi Mendrix, es una escultura que envuelve a los espectadores en toda una experiencia efímera.

Ilumina que fue presentada en la edición 2017 de Burning Man, festival que se desarrolla en el desierto de Black Rock en la ciudad de Nevada, en Estados Unidos, tiene como inspiración una obra literaria.

Stealing Fire, es el libro con el que los autores de tan ambiciosa y exitosa instalación, partieron para crearla. En el libro, se explica un poco cómo es que desde todas las culturas que se conocen en el mundo, se ha tratado de encontrar la fluidez e integración con la creatividad, con la procreación y el Universo.

Música, luces, sincronización y la búsqueda de la paz y conexión, son los ingredientes básicos de esta pieza que mide 11 metros de altura y cuenta con seis asientos, cada uno con sensores que promedian el nivel de consciencia que tiene quién esté interactuando con la instalación.

Si aún no sienten curiosidad por este espectáculo, a continuación una muestra de lo que fue su presentación en Burning Man.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: