Mexicana crea sistema anticorrupción

Ciudad de México, 18 Enero.- Con una maestría en Sistemas de Calidad y Manufactura en la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), Daniela Barajas Cicourel ha sido reconocida en Bled, Eslovenia, por crear un sistema enfocado en detectar sobornos, es decir un sistema anticorrupción.

En un comunicado emitido por la UAG, se explicó que con este sistema se podría fin a las auditorías hechas de papel, que es el momento en donde se pueden “deslizar” los sobornos.

Durante la edición número 61 del Congreso de la Organización Europea para la Calidad, Barajas fue recibió un reconocimiento por su sistema de gestión anti soborno.

El estudio presentado por Daniela, se enfoca en los efectos que tiene la corrupción dentro de las empresas, cómo detectarlos y evitarlos.

“México tiene un serio problema, el soborno es un elemento que se cree normal y necesario y que causa serios problemas en todos los niveles de nuestra sociedad, creemos que es un negocio o impuesto para el gobierno, un papel de intercambio normal, pero no debemos verlo así, pues es peligroso”, detalló la egresada.

La ventaja de su sistema es que trata de ayudar e implementar medidas sólidas y proporcionales para reducir sustancialmente el riesgo de soborno y enfrentar la corrupción donde ocurra.

Daniela destaca por ser la primera mexicana en asistir y presentar un proyecto de este tipo en ese congreso mundial.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: