Así fue como una ballena protegió a buceadora de un tiburón

Ciudad de México, 17 Enero.- La bióloga Nan Hauster compartió a través de sus redes sociales un video del momento justo en el que una ballena jorobada  le salvó la vida.

Su filmación ocurrió el mes de octubre cuando arribó a las aguas de las Islas Cook en el Pacífico Sur para buscar ballenas y nadar con ellas, sin embargó a pesar de su larga trayectoria y experiencia realizando este tipo de encuentros, se quedó paralizada cuando se acercó al animal y este comenzó a empujarla con sus aletas y casi con su cabeza.

La además presidenta del Centro de Investigación y Conservación de Cetáceos admitió que el mamífero de 25 toneladas la asustó al realizar este tipo de movimientos, pues pensó que los hacía porque su presencia la estaba molestando, sin embargo lo cierto era que trataba de comunicarle algo.

Nunca había visto una ballena tan insistente para tratar de meterme debajo de su enorme aleta pectoral. Traté de alejarme de ella por temor a que me golpeara demasiado fuerte con sus aletas o cola, pues eso me rompería los huesos.

Fueron 10 minutos durante los cuales la ballena movió a Hauster por el mar y cuando se encontró cerca de su bote se alejó de la ballena y salió de las aguas, después de encontrarse a salvo volteó  y se percato de la presencia de un enorme tiburón tigre.

Sus compañeros de investigación quienes  esperaban en la embarcación, observaron todo lo que estaba sucediendo, pero sin saber que hacer, solo apagaron el dron que estaban utilizando para filmar imágenes y no captar un momento aterrador.

Este encuentro puede ser una prueba de la naturaleza intuitiva de una ballena para proteger a otras especies, incluidos los humanos. Sabemos que estas criaturas son altruistas y sabemos que esconden focas debajo de las aletas pectorales para protegerlas de los depredadores.

La buceadora comentó que está muy agradecida, que ama a estos animales y que su historia no la creería si no le hubiese pasado. Aquí te dejamos el vídeo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: