Todos tus libros de la primaria ya están en línea

Ciudad de México, 16 Enero.- Todos los mexicanos que cursamos la primaria entre los años 1960 y 2011 recordamos con gran cariño los libros de textos gratuitos que nos proporcionaba la SEP  a través de la CONALITEG,

Un durísimo golpe de nostalgia. Imagen: Especial

Portadas como estas nos llenan de recuerdos y nostalgía, porque se convirtieron en los primeros libros que ayudaron a adquirir conocimiento y ahora están disponibles a través de internet.

Ahora podrás volver a leer cuentos como “Paco el chato”, “Saltan y saltan” y “Los changuitos” así como los libros recortables y el “Atlas de México” caractetístico por  la pintura de Remedios Vario en su portada y también porque era imposible de guardar en la mochila.

Estos libros han formado parte de la educación que recibieron miles de niños, que en su gran mayoría se han convertido en adultos, gracias a que el gobierno los proporcionó de forma gratuita  para que los niños aprendieran las diferentes materias que se imparten en la educación primaria.

Cabe destacar que el 21 de mayo de 1959 fue cuando se lanzó la convocatoria a escritores y pedagogos mexicanos para que participaran en la redacción de las publicaciones que se entregaron por primera vez el 16 de enero de 1960 durante el gobierno de Adolfo López Mateos.

Así que si te gustaría dar un recorrido de nostalgia te dejamos aquí el link en el que solo necesitas indicar el año en el que iniciaste tu educación primaria , para que se desplieguen todos los libros de texto que utilizaste durante ese periodo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: