Conoce el Gran Telescopio Milimétrico Alfonso Serrano; está en México

Ciudad de México, 2 Enero.- El pico Sierra Negra en el estado de Puebla, es el hogar del Gran Telescopio Milimétrico Alfonso Serrano, el más grande de su tipo en todo el mundo.

Este telescopio que podría representar la mayor inversión en ciencia que ha hecho el Gobierno mexicano, 200 millones de dólares para ser precisos, se enfocará en explorar los cuerpos más lejanos, desconocidos y fríos que existen en el Universo.

El nombre de este gigante de la ciencia, es en honor al astrónomo del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), quien en la década de los 80 trabajó en un nicho poco explorado en México, y quien a su vez fue uno de los principales impulsores de este proyecto, al convencer al Gobierno mexicano de construir este proyecto.

El Gran Telescopio Milimétrico Alfonso Serrano, comenzará a operar de forma regular a partir de enero; se trata de un proyecto desarrollado en conjunto con Estados Unidos y ya es catalogado como el instrumento científico más grande y complejo del mundo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: