Marcel, el perro que ayuda a las personas con demencia

Ciudad de México, 28 Diciembre.-  Bien dicen que el perro es el mejor amigo del hombre, y es que en numerosos casos hemos podido conocer el amor incondicional que estos adorables animales tienen por sus dueños, familia o amigos.

Y este adorable corgi llamado Marcel no es la excepción, pues forma parte de un programa de terapia animal de Mayhew Therapaws.

La finalidad de este grupo de perros es realizar visitas a personas que se encuentran en diferentes hospitales o casas de cuidado sufriendo por demencia, ya que su compañía ayuda a reducir el estrés, la ansiedad y el aislamiento social de las personas con este padecimiento.

Además se ha descubierto que los perros pueden ayudar a desbloquear recuerdos y emociones de quienes padecen esta enfermedad degenerativa.

Marcel cuenta con más de 50 mil seguidores en Instagram y gracias a su dueña Aurélie visita el Hospital Universitario Lewisham para pasar un rato con las personas y brindarles alegría en sus días.

Los animales han tenido un impacto positivo en muchos de los pacientes. Además de ser una distracción, los perros tienen la capacidad de reducir la ansiedad y los niveles de estrés, así como de mejorar instantáneamente el estado de ánimo de los pacientes. Comentó la enfermera Ginnie Adamson.

El director del proyecto TheraPaws también informó que esta iniciativa ayuda a los pacientes a aumentar la conciencia respecto a los efectos positivos como la promoción del respeto y la compasión hacia los animales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: