Fragmento de Bukowski te dice como enfrentar la depresión

 

Ciudad de México, 18 Diciembre.-  En algún momento todos hemos sufrido un poco de depresión, que se convierte en un periodo de prueba casi interminable, sin embargo el escritor estadounidense Charles Bukowski, nos brinda uno de sus peculiares consejos para esos momentos, el cual queda muy lejano a lo que estamos acostumbrados a oír.

Bukowski un escritor y poeta independiente nacido en Alemania, quién ha resaltado en el mundo de la literatura por su estilo y actitud, se ha convertido en uno de los escritores más influyentes y símbolo del “realismo sucio“, padeció en su niñez y juventud abusos de un padre alcohólico que posteriormente lo llevó a probar la depresión en su vida personal y amorosa.

Así que este consejo se aplica para todas aquellas personas que deseen superar los momentos de depresión de una forma fuera de lo común, para que en vez de luchar contra ella, se dejen poseer por la misma, acelerar el proceso de sanación y extraer los diamantes de la oscuridad.

“Todos deberían de irse a la cama cuando estén bajoneados, estamos obsesionados con que tenemos que hacer… un círculo de levantarse y hacer algo, arriba, abajo”.

Aquí dejamos la transcripción completa:

Tengo períodos en que, ya sabes, cuando me siento un poco débil o deprimido. ¡A la mierda! Los Wheaties* no bajan bien. Sólo me meto en la cama tres días y tres noches, bajo las persianas y me meto en la cama. Arriba. Cago. Meo. Bebo una cerveza y de vuelta a la cama. Vuelvo completamente restaurado para dos o tres meses. Saco energía de eso.

Creo que algún día ellos dirán: este psicótico sabía algo… sabes en el futuro y la medicina, y cómo entender estas cosas. Todo el mundo debería ir a la cama de vez en cuando, cuando se sienten decaídos, y dejar todo por tres o cuatro días. Y así volverán a estar bien por un tiempo.Pero nosotros estamos obsesionados, tenemos que levantarnos, hacer algo y volver a dormir.

De hecho hay una mujer con la que vivo ahora, se levanta alrededor de las 12:30, 1pm. Le digo, “Tengo sueño, quiero ir a dormir”. Ella dice: “¿Qué? ¿Quieres dormir? ¡Es las 1pm!” Ni siquiera estamos bebiendo, ¿sabes? Mierda. No hay nada más que hacer salvo dormir.

La gente está anclada a los procesos. Arriba. Abajo. Haz algo. Levántate, haz algo, vuelve a dormir. Levantate. No pueden salir de ese círculo. Mira, algún día van a decir “Bukowski sabía”. Descan por tres o cuatro días hasta que recuperes jugo de nuevo, y ahí levántate, mira alrededor y hazlo. Pero quién carajo puede si necesitas dinero. Eso es todo. Es un discurso largo, ¿no? Pero significa algo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: