Crean en Suecia primer festival sin hombres en todo el mundo

Ciudad de México, 23 Noviembre.- En julio pasado, Suecia se convirtió en noticia a nivel mundial por la cancelación de uno de los festivales de música más emblemáticos y el más grande en ese país: el Bråvalla. 

¿La razón? La denuncia de cuatro violaciones y alrededor de 23 agresiones sexuales en contra de mujeres, que llevaron al Primer Ministro del país escandinavo Stefan Löfven, a calificar los hechos como “Asquerosos. Son actos repugnantes de hombres deplorables”.

Sin embargo, no era la primera vez que esto ocurría pues en el mismo festival pero de 2016, ya habían sido denunciados cinco casos de violaciones y 12 de agresiones sexuales. 

Los hechos, llevaron a las autoridades de Suecia a cancelar el festival Bråvalla en 2018, a los organizadores a repensar e idear espacios más seguros y a algunas activistas a crear un nuevo festival libre de hombres y violencia sexual: el Statement Festival. 

Emma Knyckare presentadora reconocida en Suecia y una de las principales organizadoras, explicó en entrevista que la idea de este festival es “proponer una zona segura en donde se pueda ir de fiesta y beber cerveza sin necesidad de cuidarse las espaldas”.

“¿Qué piensan de organizar un festival realmente bueno, abierto sólo para personas que no sean hombres, y que continuará así hasta que TODOS los hombres aprendan a comportarse?”

El evento será una realidad y se realizará el 31 de agosto y 1º de septiembre de 2018, con la finalidad de “crear un espacio seguro para las mujeres, las personas no-binarias y transexuales que quieren asistir al festival pero estar en un ambiente seguro”.

La iniciativa no resulta nada descabellada pues de acuerdo con cifras de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el 35% de todas las mujeres en el mundo, ha sido víctima al menos una vez en su vida de agresiones de tipo sexual o violencia de género.

¿Les gustaría que la propuesta llegara a otras partes del mundo?

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: