Corredora Tarahumara protagoniza videoclip de Jorge Drexler

Ciudad de México, 23 Noviembre.-  El cantautor uruguayo Jorge Drexler, presentó su videoclip “Movimiento” el cual forma parte de su álbum ‘Salvavidas de hielo’ que está inspirado en una charla TED que ofreció en Vancouver desde el pasado mes de abril.

La canción de Drexler habla sobre los movimientos migratorios del ser humano desde los inicios de la historia, pero lo más sorprendente es que nos dejó ver plasmada una gran historia mexicana que ha inspirado a más de uno.

Se trata de Lorena Ramírez, la corredora Tarahumara de 22 años de edad, quien corrió un ultramaratón de 100 kilómetros y ahora  protagoniza el video clip de este sencillo.

El artista Uruguayo mencionó que le inspiró, luego de que durante su visita a México leyera en las noticias acerca de esta mujer Trahumara que había ganado un ultramaratón corriendo en sandalias de plástico y con su vestido tradicional que ella misma elabora.

Además Jorge destacó que correr es parte de la cultura de los Tarahumara ya que en sus famosas carreras hay ocasiones en las que superan los 200 km, por ello fue que pensó en la historia de Lorena y de su pueblo, ya que ellos cuestionan la visión urbana contemporánea acerca del deporte y el correr es algo natural en su comunidad que se practica desde la niñez hasta la edad adulta como parte de su identidad.

Esto se convirtió en el  mejor aporte visual que podría plasmar para el videoclip de su canción “Movimiento”, el cual grabó a Lorena en la Sierra Tarahumara, en el estado de Chihuhua.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: