La gorra que detecta si te duermes frente al volante

Ciudad de México, 17 Noviembre.- Si eres de las personas que se  pasa gran cantidad de tiempo frente al volante,  está noticia es para ti, ya que te ayudará a evitar accidentes viales.

Muchas veces el manejar durante un largo tiempo puede ser contraproducente, debido a que genera cansancio, desgraciadamente hay personas que su trabajo les éxige realizar viajes prolongados en distancia y tiempo.

La compañía Ford presentó en la Feria Internacional de Transporte Terrestre de Carga una gorra inteligente llamada SafeCap, la cual detecta cuando un conductor se está quedando dormido, con la finalidad de alertarlo y así evitar accidentes viales.

SafeCap contiene tres alarmas, una sonora, luminosa y vibratoria que se activan automáticamente cuando la cabeza de los conductores realiza movimientos involuntarios, que indican cierto nivel de cansancio.

La idea es que estas alarmas puedan mantenerlo despierto, pero sobre todo recomendarle que pueda orillarse, cuando se detecta ese tipo de situación.

Esta gorra se diseñó especialmente para choferes de tráiler, sin embargo también fue promovida para que todo tipo de personas que pasan varias horas al volante puedan utilizarla.

El prototipo fue probado durante ocho meses por conductores que hacen viajes de 5 mil kilómetros sin parar y se espera que muy pronto Ford la lance al mercado para realizar su producción en serie.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑