5 inventos creados para mejorar el medio ambiente

Ciudad de México, 17 Noviembre.- Debemos preocuparnos por el medio ambiente, cuidarlo porque es el único en el que hasta ahora podemos vivir.

Les traigo cinco inventos de personas con ideas extraordinarias preocupadas por cuidar el medio ambiente:

xeros.jpg

Habías imaginado poder lavar tu ropa sin detergente pues ahora es posible gracias a la empresa Xeros, utilizando la ciencia de los polímeros. Xeros ha creado una lavadora que, mediante unas pequeñas perlas elaboradas con materiales poliméricos reciclables y sin necesidad de detergente, deja los tejidos libres de manchas.

Lo que permite el ahorro de cientos de litros de agua.

 

arquitute.jpg

El acceso a agua potable supone un grave problema en muchos países del mundo. Por ello, la empresa Architecture and Vision ha diseñado una enorme estructura de bambú que extrae el agua presente en el aire, almacenándola en su interior. Esta construcción, llamada Warka Water, está destinada a Etiopía y se estima que puede recoger unos 100 litros de agua al día.

 

agua potobelee.jpg

Los emprendedores del proyecto Seabin Project estaban hartos de ver sus puertos llenos de plásticos y otros desechos. Por eso han inventado una papelera flotante que automáticamente filtra no solo la basura que se encuentra flotando en el agua, sino también fluidos contaminantes como combustibles y detergentes.

 

mochila1.jpg

Si eres incapaz de estar desconectado del mundo este gadget es para ti, es una mochila que tiene un sistema fotovoltaico que se carga con la luz solar, acumulando energía para que puedas cargar tu celular.

entierro.jpg

Si quieres ayudar al planeta incluso cuando no este en vida, puedes pedir que celebren un Green Burial o entierro verde. Mediante una incineración con emisiones controladas o pidiendo un ataúd o urna biodegradable. Logrando reducir tu huella de carbono incluso después de la muerte.

¿Qué les pareció? ¿Los conocían?

Esperamos sus comentarios, si tienen más inventos o usos que agregar y así poder seguir contribuyendo al medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑