La biblioteca más bella del mundo está en China

Ciudad de México, 16 Noviembre.- Considerada actualmente como la biblioteca más bella de China, la Tianjin Binhai Library parece salida de una película futurista.

El proyecto arquitectónico que estuvo a cargo de MVRDV y que tomó poco más de tres años desde su primer boceto hasta convertirse en el espacio que hoy podemos ver, fue inaugurado el pasado 1º de octubre pero ya ha dado la vuelta al mundo gracias a su belleza y características.

El complejo se encuentra ubicado en el distrito cultural de Binhai y cuenta con un diseño topográfico único y nunca antes visto. 

La biblioteca está conformada por estanterías en forma de gradas que ondean sobre un auditorio en forma esférica; las baldas instaladas a los alrededores crean un efecto oceánico lleno de libros, que se distribuyen en cinco niveles. 

El nivel subterráneo contiene espacios de servicio y almacenamiento de libros. La planta baja, que constituye la entrada principal y donde se aloja al auditorio, tiene salas de lectura de fácil acceso para niños y ancianos. Los dos siguientes pisos alojan más salas de lectura, libros y áreas de salón. Y los últimos culminan el edificio con salas de reuniones, oficinas, salas de ordenadores, salas de música y dos terrazas en la azotea.

Sobre este proyecto, Winy Maas, cofundador de MVRDV uno de los despachos arquitectónicos más innovadores en el mundo, explica:

“Abrimos el edificio creando un hermoso espacio público dentro; una nueva sala de estar urbana en su centro. Las estanterías son excelentes espacios para sentarse y al mismo tiempo, permiten acceso a los pisos superiores. Los ángulos y las curvas están destinados a estimular diferentes usos del espacio, como leer, caminar, reunirse y debatir. Juntos forman el ‘ojo’ del edificio: para ver y ser visto”. 

¿Qué les parece?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: